6 TIPS PARA CERRAR UNA NEGOCIACIÓN

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Muchos emprendedores no toman riesgos a la hora de vender. Pero aprender alguna técnica para conectar con tus clientes puede ser la puerta de entrada para tener más éxito profesionalmente.
Las ventas son importantes, ya que se estima que el 80% de los CEO de las compañías más grandes de Estados Unidos han sido vendedores. Por eso es importante seguir estos TIP que te ayudaran a cerrar una negociación:

 

1.- Identifica la necesidad del cliente:

Antes de iniciar una venta, analiza, investiga y busca que necesidades tiene tu cliente. Al hacer esto puedes tener un discurso más asertivo.
Un buen pitch inicial puede ayudarte a concretar una cita.

 

2.- Saber cuál es el valor agregado de lo que vendes:

¿Cómo tu producto o servicio puede generar valor al cliente para cubrir su dolor o necesidad?

 

3.- No te conformes:

Busca crecer más y más. Ya que en algunas ocasiones los emprendedores buscan ofrecer bienes y servicios por medio de los departamentos de compras. Pero muchas veces ciertos compradores ya tienen proveedores y la decisión de compra la puede llegar a tomar el gerente en vez del comprador. En muchas ocasiones los compradores reciben llamadas, lo que implica una sobreoferta que satura al cliente. Busca citas directamente con los gerentes o los CEO.

 

4.- Llama a todas las personas por su nombre:

Identifica el nombre del gerente o CEO. Apóyate en redes sociales como Linkedin para buscar los nombres, experiencias y estudios de los clientes potenciales. Con esta información podrás prepararte mejor en una cita y podrás generar mayor empatía.

 

5.- Conecta con las personas de confianza del contacto clave (cliente final):

Un buen amigo quería llevar una marca internacional a su país de origen. Intentó comunicarse con el CEO de la compañía más de una docena de veces sin éxito. Una vez, en una temporada de invierno, se comunicó con la secretaria, la saludó y le preguntó,
“¿Cómo está el clima?”. Ella respondió “muy frío”, a lo que mi amigo rápidamente respondió: “perfecto para beber una buena taza de café colombiano”. Ella respondió,
“¡eso estaría delicioso!”. Después de colgar, fue a un supermercado, compró una bolsa de café y se la envió por correo postal. Días después, volvió a llamarla y ella le contestó: “el café estaba delicioso. Llame a mi jefe el próximo jueves a las 9:15 de la mañana y se lo comunico”.

6.- No tengas pena:

Cuando contactes con el CEO de una compañía, no te sientas intimidado. Investiga de su vida y busca generar empatía. Cuando estés en la cita, mira a los ojos, saluda con mano firme. Después busca formular preguntas: “¿Cómo van las ventas?”, “¿Cuántos empleados tienen?”.

Después para romper el hielo haz preguntas como “¿Qué retos se te han presentado en tu empresa?”. Si responde “encontrar petróleo” y tú eres un emprendedor que quiere vender software, pregunta de nuevo. Podrías obtener una respuesta como: cambiar la cultura organizacional, desarrollar un modelo de comunicación interno, etc. Si logras que responda las preguntas, ya pasó lo más difícil: se rompió el hielo. Ten en cuenta que no
siempre se vende; lo importante es conectar y dejar la puerta abierta para futuras negociaciones.

En ventas es importante perseverar. Sin importar cuántas puertas te cierren, el reto está en conectar y romper paradigmas. Nuestros clientes, por más inalcanzables que parezcan, también fueron jóvenes y lucharon por llegar a donde están.

 

Fresh UP! TIP:

Los vendedores deben de buscar crear una relación de confianza con su prospecto antes de buscar concretar una venta. Un cliente con confianza en la marca será mucho más fácil de cerrar en venta y tendrá mayor valor que una venta forzada.

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