El proceso de planeación de marketing

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Las empresas que no están centradas en el usuario y que no satisfacen de manera correcta las necesidades del mismo tienen pocas posibilidades de superar los 2 años de funcionamiento. Es por eso que cada vez más empresas y nuevos emprendimiento buscan que sus procuctos o servicios estén centrados en el consumidor. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi empresa cumple con eso? Muy sencillo, con un buen plan de mercadotecnia.

La planeación es el proceso que sirve para anticipar hechos futuros, determinar estratégicas y poder alcanzar los objetivos organizacionales en el futuro.

La planeación de marketing implica diseñar actividades relacionadas con los objetivos y el entorno cambiante del marketing. La planeación del marketing es la base para todas las estratégicas y decisiones de marketing. Cuestiones como las líneas de productos, los canales de distribución, las comunicaciones de marketing y los precios quedan delineadas en el plan de marketing.

¿Para qué redactar un plan de marketing?

Al especificar los objetivos y definir las actividades requeridas para alcanzarlos en el plan de marketing también se establece la base para comparar el desempeño real con el esperado. El marketing puede ser una de las actividades más costosas y complicadas de un negocio, pero también es una de las más importantes. El plan de marketing escrito presenta las actividades, enunciadas con claridad, que ayudarán a empleados y gerentes a comprender las metas comunes y a trabajar para alcanzarlas.

Elementos del plan de marketing:

La presentación de los planes de marketing puede adoptar varias formas. La mayoría de los negocios necesita tener por escrito el plan de marketing porque es muy grande y suele ser complejo.

Si las asignaciones de las tareas y las actividades se comunican en forma oral podrían perderse muchos detalles. Definir la misión del negocio, efectuar un análisis de la situación, definir los objetivos, delinear un mercado meta y establecer los componentes de la mezcla de marketing.

Redacción del plan de marketing:

La creación e implementación de un plan de marketing completo le permitirá a la organización alcanzar los objetivos del marketing y triunfar. Sin embargo, el plan dependerá de la información que contenga y del esfuerzo, la creatividad y las ideas que se hayan utilizado en la elaboración. Un buen sistema de información de marketing y una inteligencia competitiva, son fundamentales para el análisis concienzudo y exacto de la situación.

Referencia:

Lamb/Hair/McDaniel. (2014). MKTG (Marketing) Septima Edición. Santa Fe: Cengage Learning.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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