6 mitos del Marketing en medios sociales

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Uno de los grandes atractivos de los medios sociales era el gran alcance e influencia que se podía adquirir de manera orgánica. La inversión de las marcas era mínima y los resultados eran exponenciales en términos de exposición así como de alcance. Sin embargo, las cosas han cambiado y con el crecimiento que han tenido sobre salir en ellos se ha vuelto más complicado. Aquí te presentamos 6 mitos que podrían arruinar tu marca.

 

1.- Se debe tener presencia en todos los medios sociales.

Es mucho mejor tener una presencia sólida en 1 o 2 medios sociales, que tratar de cubrir todos los espacios disponibles y no darles la atención necesaria hasta el punto de dejarlos descuidados.

2.- Los resultados son inmediatos.

Aunque poner a una marca en este terreno de competencia es rápido, lograr resultados es una tarea que demanda tiempo y dedicación.

3.- Son estrategias gratuitas.

Además del capital humano necesario para gestionar estos espacios, cada vez es más necesario invertir en herramientas publicitarias para destacar.

4.- Es sobre la empresa y nada más.

Dedicar cada post para promover la empresa o sus productos es un error. Este tipo de prácticas elimina la cualidad de “social” que por definición se asocia con estas plataformas. Mejor piensa en contenido que puede interesarle a tu público y lo haga sentirse relacionado con tu empresa.

5.- Sólo es crear y programar contenido.

Hacer marketing en medios sociales requiere de saber cómo funciona cada una  de las redes sociales y cómo es que tu público las utiliza, así como sus intereses y hábitos para poder realmente llamar su atención y lograr una interacción.

6.- Los medios sociales no generan ingresos.

Aunque por sí solas no lo hacen, cuando se integran de manera correcta a la estrategia global de la marca contribuyen en gran medida al incremento de las conversiones.

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